NOTES‎ > ‎

Sorprende manera de aplicar una regla para favorecer el juego lento

Este caso que caso nos muestra como una aplicación de una regla complica todo:

El reglamento de la AAP dice:

4. Derecho de paso

b) En el caso que un jugador en posesión de la bocha cambie bruscamente la dirección de la misma, pegándole hacia un jugador del bando contrario, este último jugador tiene derecho de paso o de salida sobre la nueva línea sin que ello constituya infracción.

 Cualquier persona que lee esto por primera vez entenderá que el Nº4 del equipo rojo cambia la dirección de la pelota hacia donde se encuentra el Nº1 del equipo azul. El Nº1 puede salir sin foul, punto final.

 COMO SE APLICA

Veamos como se aplica esta regla:

El Nº1 azul que le viene la pelota encima debe salir, y no hace foul.

Todo el equipo azul, si todo, los 4 jugadores, tienen que esperar (no pueden pecharlo, ni engancharle el taco, solo lo pueden mirar)a que el Nº4 rojo juegue una vez.

El Nº4 rojo consiguió que el equipo azul le ponga la alfombra roja ya que todos tienen que dejarlo pasar

El Nº4 rojo se puede todo el tiempo que quiera para decidir que hacer.

Es decir cambiando bruscamente la dirección de la pelota hacia donde hay un rival, le permite tomarse un mate, leer el chat de sus amigos, mientras todos los jugadores 7 jugadores esperando, por suerte por ahora pueden mirarlo sin foul.

Y si vuelve a cambiar la dirección de nuevo a esperar, es una pesadilla, ¿no?

 COMO DEBERÍA APLICARSE

El Nº1 azul debe salir, y no hace foul

Luego de salir el Nº1 azul, puede participar de la jugada, en tanto no genere peligro. (ejemplo, una vez que pasa le engancha el taco, o lo corre y lo pecha)

Nº2,3,4 azul pueden participar de la jugada en todo momento.

NO hay que favorecer al jugador que cambia la línea, ni con un foul (derecho de salida) que es lo que dice este articulo, ni favorecerlo con tiempo a su favor.