NOTES‎ > ‎

Evolución del Patrón de Polo

Invito a unos amigos a ver un partido de Polo, los miro tienen los ojos muy abiertos, no pueden creer lo que están viendo.

Miran para un lado, miran para otro, se van a desnucar pienso.

Por fin se relajan un poco, es que ven a tanta gente elegante, bonita y bien vestida, que no se animan a nada. Miran las carpas, los autos de lujo, los mozos sirviendo copas, comida y más comida,  todo blanco y sobre todo verde del césped perfecto. Me pregunta mi amigo, ¿explícame ésto?

Lo miro y no entiendo, toda mi vida he visto ésto, ¿cual va a ser la explicación?

Si, me dice: ¿quien gana con esto?

Nadie le contesto, es un evento de polo, hay una final en un rato.

Si, ¿pero?

¿Como puede ser?

Lo sigo mirando, mientras agradezco la copa que me acaban de alcanzar, y miro la bandeja con comida para ver que elijo.

¿Cuanto dinero reparten en premios?

No hay dinero, solo le entregan un trofeo

¿Entonces?, insiste

Bueno cada equipo tiene un Patrón que se arma su equipo, y se hace cargo de todos los gastos.

Es como que una persona quiere jugar en el Real Madrid, y el otro en el Barcelona, y se hacen cargo de todo, y entran en el campo de juego como un jugador mas. Esto solo se puede hacer en el Polo. Son cuatro jugadores, uno de los cuales es el Patrón.

Para que lo entiendas mejor te voy a contar como evoluciono el Patrón en el Polo:

Lo primero que hay que saber es que de los 4 jugadores, puede haber uno, dos o tres patrones, y puede que los 4 jugadores no sean patrones, insisto puede que no haya Patrón en el equipo.

El polo es un deporte que lo practica muy poca gente entonces al armar un equipo hay que juntar cuatro, y no resulta sencillo. Y si para armar el equipo se elijen mejores jugadores se obtienen mejores resultados y resulta mas divertido. Esta probado que en un mejor equipo se juega mejor, que en un equipo malo. Te lo voy mostrar en diferentes pasos como evoluciono la búsqueda de un jugador de polo:

Paso 1: un jugador le falta algún caballo, entonces entre los 3 le prestan caballos

Paso 2: un jugador no tiene caballos, entre los 3, le dan caballos

Paso 3: un jugador tiene caballos pero no puede afrontar los gastos del mantenimiento, entonces otro jugador le dice, te pago los gastos, y tu juegas conmigo

Paso 4: un jugador se la pasa jugando al polo, y adquiere un buen nivel, mientras otro quiere aprender, entonces el jugador que se inicia le propone que le enseñe con clases particulares en prácticas y/o en competiciones a cambio de dinero, o venta de caballos, o canje en otro trabajo, en o favores de algún otro tipo.

Paso 5: un jugador profesional (vive de jugar al polo) es contratado para jugar una serie de torneos en un equipo en la temporada, a cambio de de que le vende X cantidad de caballos, para que juegue él en las competiciones que participen, y también para otros jugadores del equipo.

Paso 6: El equipo cansado de tener que comprar caballos y más caballos todas las temporadas, que solo pueden ser jugados por el vendedor, acuerda pagar X dinero por la temporada, y el jugador profesional se hace cargo de sus caballos.

Paso 7: El profesional es contratado por partido jugado, si el equipo pierde y queda eliminado no cobras mas dinero, pero si gana sigue cobrando por partido.

Paso 8: El Patrón o los dos Patrones del equipo quieren participar en torneos de alto nivel, entonces contratan a los otros tres o dos jugadores. Según el nivel que tengan los profesionales tendrán diferentes acuerdos

Paso 9: El Patrón no tiene suficiente nivel para participar del torneo, pero quiere tener su equipo que participe en el torneo, entonces contrata a cuatro profesionales para que representen al equipo en el torneo.

Ahora lo entiendo, después de lo que me contaste, estos dos Patrones deben tener muchas ganas de ganar, vamos a mirar el Partido, me divierte!