1 Formula para el Polo

Cada año, en el campeonato de polo más importante del año, en el centro de Buenos Aires, se puede ver que en los palenques (lugar donde se atan los caballos y los jugadores tienen su base) de los equipos hay mucho público.

La tendencia de gente que quiere estar cerca de los jugadores es tan alta que este año tuvo que implementar medidas de seguridad para evitar que el público se quede en los palenques.

Siempre hablamos de la necesidad que tiene el polo, de atraer más espectadores. son muchas las ideas, que llegue la TV, que los jugadores sean más conocidos o se conviertan en "celebrities", y hasta cambiar reglas para hacerlo con menos interrupciones y de menor duración, etc.

Un espectador cuando llega a un campo de polo le resulta muy difícil seguir el juego cuando los caballos se encuentran tan lejos, y si le sumamos las complicadas reglas, pierden interés, y cuando cambian de lado después de un gol se dan por vencido.

Los palenques se encuentran en una esquina en el lugar más alejado del público. Es como que se intenta que los jugadores y caballos se los quiere esconder, aislar.

Pero esto es lo que se intenta cambiar ¿no?

Si hay un espectáculo parecido al polo es las carreras de autos, y si queremos pensar en grande la formula 1. Lugares de grandes dimensiones, difíciles de seguir con la vista, autos/caballos y pilotos.

En las carreras de autos el mejor lugar para estar son los boxes, esto es indiscutible, lo que vendría a ser los palenques en el polo.

Un espectador que no conoce el polo, si se le pregunta sobre el partido, podrá decir bonitos caballos, no entendí nada, había un lindo ambiente de gente, y hasta decir le gusto el champagne.

Pero los que alguna vez han tenido la suerte de ser invitado al palenque por algún jugador y compartir desde allí el partido, seguramente a partir de ese día intentará ir a la mayor cantidad de partidos posibles, este espectador, pasará a ser un fan.

En los palenques se puede ver los caballos, como se los preparan, al jugador cada vez que cambia de caballo, al coach, los diálogos y emociones de los jugadores. Hay mucho para ver y es muy interesante. Quizás la visión del partido no es lo mejor, pero lo que se vive en el palenque es más que suficiente.

Si realmente se piensa en que el polo sea más espectáculo, ¿no es hora de acercar los palenques al público? Es momento de colocar los palenques en el mejor lugar. En el centro de la cancha cerca de la mayor cantidad de público posible.

Este tema lo he hablado con bastante gente, y no lo ven, quieren poner los palenques lo mas lejos posibles, pareciera que la gente del polo no quiere que sea un espectáculo público, que siga siendo una reunión privada.

El publico quiere estar cerca de los caballos, cerca de los jugadores, quiere emociones, y no jugadores inaccesibles. Ya los jugadores no son reyes a los cuales no se les puede acercar, el mundo cambio.

¿Queremos que el polo llegue a más gente o no?