El Polo se juega en equipo
Aprovecho esta oportunidad para hablar de temas elementales que hay que tener siempre presente.
Muchas veces veo a profesionales jugar individualmente y no hacer participar a sus compañeros.
Estos jugadores básicamente quizás tienen un poco de más habilidad, pero por sobre todo muchas más horas de entrenamiento.
Éstos jugadores suelen tener amnesia y olvidan los handicaps, y exigen de igual manera a todos los jugadores, cuando sólo se puede pedir lo que el otro pueda dar.
Este es un tema de discusión que he tenido con muchos jugadores. Un jugador que claramente juega mejor que su compañero, no tiene derecho a insultar, ni a generar que su compañero se sienta inferior.
Los 4 jugadores forman un equipo.
El mejor jugador que comúnmente es el líder, tiene que lograr que sus integrantes aporten lo mejor que tienen.
Es necesario el aporte de todos los integrantes, y es necesario que la actuación del líder haga que sus compañeros aporten para el equipo más que si jugasen individualmente.
Es necesario tener líderes que se preocupen en que sus compañeros obtengan una buena performance.
Hoy en día muchos profesionales prefieren no enseñar a sus compañeros porque "un torneo juegan en mi equipo, y otro son rivales"
Este es un gran problema que tiene el polo.
Hay que buscar repetir equipos y conseguir lideres que jueguen en equipo, en donde juegan los 4 ganen o pierdan, que sean generosos en enseñanza, y humildes al momento de necesitar ayuda de sus compañeros.
Por otra parte cualquier jugador, aún teniendo bajo nivel, puede aportar su granito de arena al equipo, por lo tanto a seguir adelante con entusiasmo.
Si hay equipo, seguro que su performance será mejor de lo que se imagina.
Ignacio Fernández Llorente