El Ego del Polista

Síndrome de la mujer del Comandante

Hay algo que es bastante común en la gente que juega al polo, es la autoestima y el Ego enorme.

Es curioso jugar al polo da a los jugadores, Autoestima, sea el nivel que sea.

¿Será porque el jugador esta arriba de un caballo y tiene a los demás por debajo?

¿Será porque esta sobre un caballo inconscientemente significa tener poder?

¿Será porque es algo tan distinto y exclusivo que los hace sentir especiales?

¿Será porque ser jugador de Polo (Polista) es un título da mucho prestigio?

¿Será porque es algo tan raro, que llama la atención e interés de los demás?

¿Será porque ser Polista es un estilo de vida, y que se lleva de por vida?

¿Será porque algún príncipe o rey lo practique?

Cada uno tendrá su teoría...

Pero lo cierto es que luego de jugar al polo, uno se siente mejor físicamente y mentalmente, yo no puedo explicar porque ocurre esto.

He visto muchos casos de personas que tenían una profesión, y practicaban polo pero cuando se referían a ellas eran Polistas. El título de polista es más importantes que otros títulos.

El polo obliga al Polista a darle mucha dedicación, entrenar físicamente, los caballos, el Petisero, la organización, los torneos, etc ocupa todo el tiempo que una persona tenga o no disponible.

Tener intereses o motivaciones en la vida, es excelente y el polo puede ayudarle y ocupar todo su tiempo.

Tener autoestima es algo muy bueno, y soluciona el problema de depresiones e idas al Psicólogo.

Pero la cultura del polo hace que el Polista no de importancia a mejorar su técnica, tomar una clase es solo para una persona ajena a este mundo.

Hay muchísimos polistas que no les interesa aprender nada, ya lo saben todo.

A veces veo Polistas de mucha antigüedad cometiendo errores de principiante repetidamente. Y pienso no lo sabe, pero cuando lo escucho pienso: éste cree que se sabe todo!

El comandante de un avión es el que conduce un avión y tiene toda la tripulación a su servicio, es el amo y señor dentro de un avión. Pues resulta que en un viaje la señora del Comandante acompaña a su marido en ese vuelo sentada con el resto de los pasajeros. Entonces esta mujer que no es el Comandante actúa como Comandante dando instrucciones a la tripulación. Esto es el síndrome de la mujer del comandante.

En el polo ocurre que un jugador un día estuvo en cierto club importante, rodeado de excelentes jugadores, entonces a partir de allí cuando vuelve a su club, se cree que es un excelente jugador y que sabe mas que todos los demás.

También cuando contrata a un profesional de alto handicap, a partir de allí, los demás personas son seres inferiores, y él es un excelente jugador.

Lo mismo ocurre cuando un principiante sin experiencia alguna le quiere enseñar a un arbitro profesional como tiene como hacer su trabajo, es el síndrome de la mujer del comandante.

Me contaba un prestigioso Médico que suele dar conferencias, que en ciertos Países a las conferencias de los Médicos prestigiosos esta llena la sala, y a las de otros no prestigiosos casi nadie va. Pero en ciertos Países en todas las conferencias las salas están llenas porque la gente de ese País considera que aprender algo de quien sea es importante.

Un polista de alto handicap es una persona habilidosa que practica mucho un deporte y obtiene muy buenos desempeños, punto pelota. (es decir nada más)

Hay que tener humildad, ser conciente de las limitaciones de cada uno y no creerse algo que no es.