El campeonato del club

Como todos los años, y como sucede en muchos clubes, en muchos países una vez al año el club organiza un el campeonato del club

Todos los jugadores del club quieren participar en este torneo. Entre los jugadores del club juegan por primera vez algunos begginers.

Hay mucha ilusión en los jugadores por este torneo.

Hay que formar equipo, y como sucede en el polo, hace falta jugadores. Entonces hay que ir a buscar profesionales de otros lugares.

El equipo blanco elige pros para llegar al máximo del handicap del torneo.

Los jugadores del equipo blanco se encuentran una hora antes el día que empieza el torneo. Los Pro nunca han jugado juntos antes. Se ponen de acuerdo en las posiciones y pasan el rato haciendo chistes y sonriendo.

En el segundo chukker el equipo blanco va perdiendo 7 a 0. Se me acerca un begginer, y del alma le sale una pregunta, ¿Que hacemos?

Me da mucha pena, tanta ilusión por jugar el campeonato del club, por levantar la copa, por mostrar su progreso a sus familiares y amigos.

Los Pro no se entienden entre sí, ninguno quiere correr, nadie marca a nadie.

Los begginers no saben que hacer, no entienden que pasa, se suponía que tenían un equipo competitivo. En 15 minutos cambio de ilusión a papelón y pesadilla.

Si creemos que el polo se asemeja a un deporte, sabemos que en la cancha se hace lo que se practicó previamente.

El equipo blanco no tenia un mínimo plan de juego:

Ø Throw in: en que posiciones se va a ubicar cada jugador, ¿la posición dependerá de como se ubique el rival?

Ø Saques propios: quien saca, de que manera, hay bloqueos

Ø Saques del rival: a que jugador hay que marcar

Ø Marcas durante el juego, quien marca a quien

Ø Jugar abierto (pegar correr) o jugar cerrado (control de la bocha, corriendo lo menos posible)

Ø Como contrarrestar el juego del rival

Ø Lista de caballos, o al menos saber si algún caballo tiene un problema en especial (no corre, no frena, se asusta, etc) o si algún caballo es muy bueno.

Pero el plan de juego tiene que ser practicado antes. Un begginer cuando habla de esto cree que lo entiende, o al menos dirá que entendió por vergüenza, pero la verdad es que no lo entiende.

El plan de juego hay que practicarlo en el entrenamiento, para realmente entenderlo.

¿que habían hecho antes del torneo los begginers? sticking ball, algunos club chukkers, correr detrás de la pelota, meter algún gol, etc

Cuando llegan a un partido no saben lo que tienen que hacer y lo que tiene que hacer su equipo.

Tampoco saben lo que van a hacer, ni que van a hacer sus compañeros.

Cuando se contratan profesionales por temporada y no por partido o fin de semana, hay mas posibilidades de entrenar y planificar partidos.

Consejo: hay que entrenar para estar preparado a todo lo que sucede en un partido, los buenos resultados es el reflejo del entrenamiento.