AAP vs HPA diferencias de las reglas 2014

HPA vs AAP diferencias de las reglas 06/5/2014

Las reglas de polo de la Hurlingham Polo Association (HPA) y de la Asociación Argentina de Polo (AAP) son las mismas, aunque no se utilicen las mismas palabras.

La HPA tiene mas detallado las reglas, y tiene muchas reglas que buscan el cuidado del caballo. Las diferencias mas importantes son el off side, walking, el penal 2 y el throw in.

Aquí les dejo un resumen cuales son las diferencias que tienen los reglamentos:

Ø HPA: es recomendable usar anteojos AAP: es obligatorio usar a menores de 18 años

Ø HPA: si un jugador fue lesionado por un foul del rival, y si no hubiera un sustituto de su nivel: el referee determinará que jugador rival tiene que salir, que será del mas parecido handicap al jugador lesionado. Y continuarían jugando 3 contra 3.

Ø HPA: si un jugador entra a la cancha por el lado del equipo rival, esta en off side y no puede participar del juego hasta que alcanza la posición de un compañero. Se cobra foul.

Ø HPA: en el throw in los jugadores no pueden tener contacto hasta que se tira la bocha y tiene que estar a 2 pies de distancia.

Ø HPA: debe haber 5 pies entre caballos para que no haya bloqueo.

Ø HPA: no se puede poner el caballo en donde va a hacer el swing el rival.

Ø HPA: Al ejecutar un penal (excepto 30 yardas) o un saque si el jugador le erra, la línea es el recorrido del caballo del jugador que le erro. AAP si el jugador le erra no hay línea.

Ø HPA: walking solo permite 1 toque al segundo le tiene que pegar o salir en velocidad tanto el jugador o su compañero y se cobra foul en contra AAP: walking no limita el numero de toques y se da throw in

Ø HPA: hasta que la bocha no se pone en movimiento no permite contacto entre los jugadores en los throw in, saque de arco y penales.

Ø HPA: pechar del lado del taco siempre que sea antes de iniciarse el descenso del swing AAP: se puede pechar del lado del taco en todo momento.

Ø HPA: No se puede pechar a un jugador pasado la línea de fuera y/o hacia el banderillero.

Ø HPA: No se puede pechar cuando la bocha esta afuera.

Ø HPA: No se puede hacer full swing en un throw in o en un enriedo de jugadores (melee).

Ø HPA: No se puede revolear el taco en forma de helicóptero.

Ø HPA: No se puede dejar caer el taco en el anca del caballo AAP: solo habla que no se puede castigar al caballo.

Ø HPA: Hay 15 segundos para acomodar la bocha en los penales, y solo un jugador puede acomodar la bocha.

Ø HPA: en los penales 3,4,6 si el jugador tuvo intención de pegarle pero le salio mal, él y cualquier jugador puede continuar jugando pero solo podrán hacer medio swing (del hombro para abajo) AAP: pueden continuar con full swing.

Ø HPA: Penal 2 de 30 yardas no se puede defender AAP: se puede defender una vez que el jugador golpea la pelota.

Ø HPA: Penal 2 de 30 yardas si la bocha no llega al gol o fuera se ejecuta un 5a para el defensor donde llego la bocha.

Ø HPA: Penal 2 y 3 si un jugador atacante esta delante de la bocha, el equipo defensor tiene un 5a en el lugar que estaba ese atacante.

Ø HPA: Penal 2 de 30 yardas si el equipo defensor intencionadamente o no distrae al jugador ejecutante, se vuelve a ejecutar.

Ø HPA: Penal 4 los jugadores defensores tienen que estar detrás de la línea de 30 yardas AAP: los defensores tienen que estar a 30 yardas de la bocha.

Ø HPA: Penal 6 Corner se ejecuta desde el lugar donde salio la pelota, pero no mas lejos que 40 yardas del centro AAP: se ejecuta desde el lugar donde salio la pelota.

Ø HPA: Penal 10 se puede expulsar a un jugador por el resto del chuker o por todo el partido y continúan jugando 3 jugadores AAP: tarjeta roja solo se puede expulsar todo el partido y puede entrar un suplente en su lugar.

Ø HPA: tarjeta amarilla solo puede utilizarla árbitros de la HPA: AAP: cualquier arbitro puede utilizarla.

Ø HPA: el tercer arbitro fuera de la cancha puede informar a los árbitros si ve juego peligroso para que tomen las medidas que correspondan

Ø HPA: si en el saque de arco el jugador demora, se ejecutará un Penal 6 AAP: ante la demora se tira un throw in desde la línea de fuera los jugadores defensores del lado del arco y los atacantes del lado de las tablas.

Ø HPA: se debe penar al jugador que tira la bocha debajo de las patas del rival y luego dobla tira el caballo contra el rival en la nueva línea y reclama foul.

Ø HPA: un caballo no se puede jugar mas de 2 chukers completos en un partido o en mas de 3 chukers durante un dia. Un caballo que jugo mas de medio chucker puede jugar de nuevo luego de 10 minutos. En el suplementario si ya jugo 2 chukers puede jugar siempre que hayan pasado 10 minutos.

Ø HPA: no se puede usar la fusta, salvo en excepcionales circunstancias. Dentro del juego no mas de 2 veces seguidas, y que no sea fuerte como para que se escuche fuera de la cancha, y tampoco si se utiliza persistentemente.

Ø HPA: No se puede usar en forma abusiva los espolines.

Ø HPA: No se puede abusar tironeando con el freno de la boca.

Ø HPA: Se sanciona tirar la pelota afuera intencionalmente pudiendo provocar algún daño a la propiedad o espectadores.

Ø HPA: Si se comete un foul, suena la segunda campana, o la primera en el último chukker, y luego se pita, es FOUL. AAP: Se termina el chukker/partido y NO es FOUL