NOTES‎ > ‎

El tercer jugador

En la mayoría de los casos los profesionales toman la iniciativa de formar los equipos de polo. Por ello los profesionales, hoy en día son el motor del polo. No habría polo sin profesionales en muchos lugares, y si lo habría sería poco atractivo.

Además los profesionales motivan a muchas personas a que se animen a jugar al polo, son su guía, sostén y asesor personal.

El profesional en primer lugar busca quien o quienes le pueden pagar (gasolina), y luego completa el equipo con otros profesionales o un amateur depende del nivel del torneo.

El profesional que aporta al Patrón, es en definitiva el que lidera el equipo.

Es muy difícil que 4 jugadores jueguen en equipo.

En muchos casos el Pro que lidera tratará de destacarse, y evitará que los otros profesionales se destaquen más que él, para seguir acaparando al patrón.

El Pro que lidera intentará de llevar la pelota, y que el resto trabaje para él, aunque ésta no sea la mejor estrategia.

En los casos en que cometa un error, aprovechará el desconocimiento para echar la culpa a otro jugador. Los compañeros asumen la culpa porque no entienden, o se callan porque son invitados en el equipo.

O el Pro buscará cualquier excusa para esconder su desempeño.

En muchas ocasiones el equipo esta formado por dos profesionales, un tercer jugador que no paga a los profesionales y el Patrón que paga a los profesionales. Ocurre que los profesionales culpan al tercer jugador de todo lo malo que ocurre dentro de la cancha, y le exigen un desempeño muy por encima de su handicap.

El tercer jugador pensaba que iba a disfrutar pertenecer a este equipo con tan buenos jugadores, pero en realidad tiene una pesadilla.

El patrón como es el que paga nunca comete ningún error y el profesional tiene que quedar inmune a cualquier error, porque de eso depende su trabajo, entonces el tercer jugador carga todas las culpas.

Pareciera que el Pro descarga la ira de no recibir dinero de ese jugador, haciendo que ese jugador la pase mal en la cancha.

Las responsabilidades van de acuerdo al handicap, que ningún jugador y Patrón se olvide. Cuando vean a un profesional gritando al tercer jugador recuerden, que el de mayor handicap tiene que guiar al de menos handicap para que su desempeño sea mejor.

En cambio hay profesionales que juegan en equipo, y los jugadores se complementan y juegan mejor.

El polo es un deporte de equipo, y nada mejor el equipo sea mayor que la suma individual de los 4 jugadores.

Jugar en equipo se disfruta mucho más que estar dentro de la cancha acompañado por 3 jugadores.