NOTES‎ > ‎

Somos Polo

Es común creer que la respuesta que tiene es mas o menos la respuesta que tienen todos.

El polo hace 40 años era un juego que practicaban personas relacionadas con el campo, un juego familiar, al que se sumaba jugadores provenientes de las clases altas.

Luego con el crecimiento de la población, y por sobre todo por el profesionalismo el polo ha atraído a personas de diversos sectores.

Pensamos en polo, se me ocurre un jugador con varios caballos que arma un equipo acompañado, en la mayoría de los casos mejorado, con un profesional o un jugador de mejor nivel al que se lo gratifica de alguna manera.

Quizás ustedes tengan otra respuesta, es lógico, cada uno tiene su visión.

Pensándolo un poco mas quiero dar mi opinión de que es polo:

Polo es la persona que cría un caballo, que lo cuida, que le enseña, que lo entrena, que lo alimenta, que lo cura, que lo transporta.

Polo es ese consejo que logro rescatar de otro jugador más experimentado.

Polo es el taco que tanto me gusta y me da tantas alegrías, el compañero con quien comparto mi juego, mi petisero con quien charlo horas sobre todo, mi familia y mi perro que me acompañan a los partidos.

Polo es la reunión de amigos y primos que tienen un caballo y juegan todo lo que se puede. Polo es la persona que a la salida del trabajo va a ver a su caballo y lo monta todas las veces que puede.

Polo es el jugador que juega dos chukkers su caballo y comparte su lugar con otro para poder participar en un torneo.

Polo es la pelea para que le den su caballo favorito en la escuela.

Polo es el asado, el juntarse a tomar mate.

Polo es Nacho Figueras, la Reina, los príncipes, Jeques, Maharajas.

Polo es el beach polo, polo de arena, polo en la nieve.

Polo es adrenalina, naturaleza, acción, equipo, es un estilo de vida.

Pero mi respuesta no es completa. Polo es mucho más.

Polo también es ser fan de algún jugador, tener un equipo a quien seguir, conocer los nombres de los caballos, ir a ver los partidos, acercarse a los palenques, ver los partidos por TV, seguir todas las noticias de polo,  aunque nunca haya subido a un caballo y nunca lo haga.

Polo también es ir a un partido porque le gusta el ambiente, llevar al perro, el verde, comer, beber, pasarla bien.

Polo también es tener un taquito y practicar en el jardín, ir al caballo de madera a practicar un rato, dar una vuelta en un caballo de polo.

Polo es querer entender todo lo relacionado al polo ya que tiene un amigo que lo practica.

Todas estas personas que literalmente no juegan al polo, son aficionados y pueden contribuir a hacer grande este deporte.

Agrandemos nuestra visión para que haya más aficionados, jueguen o no jueguen.

La AAP repite una frase "somos polo" "we are polo" y en mi caso tengo una campaña en Instagram #sumemosparaquehayamaspolo

Creo que es importante difundir este deporte, y todos podemos hacer algo para ello. Me encantaría que tu desde tu lugar hagas grande este deporte.