NOTES‎ > ‎

Fair Play

Hace tiempo que creo que habría que aplicar el Fair Play en el polo, como se aplica en el fútbol, aunque ya se esta empezando a hacer de a poco,  habría que institucionalizarlo definitivamente.

Me quiero referir a ciertas situaciones que generan injusticias para un rival y que no están directamente relacionadas con el juego. Como por ejemplo:

ü     Jugador claramente con la posesión de la bocha, se cobra un foul y el tercer hombre (arbitro) decide "NO FOUL"

ü     Jugador claramente con la posesión de la bocha, otro jugador se cae del caballo o un jugador solicita parar el tiempo por un golpe, se detiene el juego.

ü     Jugador claramente con la posesión de la bocha, otro jugador se le sale la venda, se detiene el juego.

ü     Jugador claramente con la posesión de la bocha, ingresa un perro en la cancha o un niño cruza las tablas, se detiene el juego.

ü     Jugador claramente con la posesión de la bocha, y al golpear la bocha se rompe, se detiene el juego.

 

En todos estos casos al detener el juego el jugador que tenia claramente la posesión de la bocha sale perjudicado. Tendríamos que ya mismo aplicar el Fair Play, y que cuando comience el juego nuevamente con el throw in, dejar al equipo que tenia la bocha que la vuelva a tomar, y el equipo rival participar del throw in en forma pasiva.

Esto ya se aplica sobre todo para el caso de pedido de parar el tiempo por lesión (golpe, bochazo),  pero muy pocos lo saben.

También hablando de Fair Play en las reglas Inglesas (HPA) si un jugador fue lesionado por un foul del rival, y si no hubiera un sustituto de su nivel: el referee determinará que jugador rival tiene que salir, que será del mas parecido handicap al jugador lesionado. Y continuarían jugando 3 contra 3. Esto también es fair play y habría que aplicarlo en Argentina también.

Y por ultimo aunque no es relativo a fair play, ya casi no hay canchas sin tablas, propongo que el throw in a continuación de que la bocha salio por las tablas, sea realizado como lo mencione para los casos detallados anteriormente, donde el que no tiro la bocha fuera se queda con la posesión de la bocha.