NOTES‎ > ‎

Siempre ganan los mismos en Alto Handicap

Todos sabemos que hace años hay dos jugadores que suelen ser los que ganan los torneos de 22 de handicap que se juegan fuera de Argentina.

Uds me dirán son los que tienen mejores organizaciones, mejores caballos es cierto.

El hecho de cambiar de caballo, 2 o 3 veces por chukker, siempre manteniendo un nivel de súper caballos hace que esos jugadores sean inalcanzables, incombustibles. Si lo quiero comparar con el futbol, seria como Messi con ilimitados pulmones y piernas para correr todo lo necesario. ¿Se lo imaginan? A mi me encanta Messi que eluda a 5 jugadores, pero si lo hace todo el partido sin parar pierde la gracia.

La determinación de los handicap de 8 para arriba se definen de acuerdo a los resultados de los abiertos. Pero vemos que cuando juegan torneos de 22 de handicap ese handicap pierde precisión ya que se pasa de un polo mas individualista. Hay jugadores que en 22 goles tienen el handicap "caro", y otros están "baratos"

Yo hace muchos años pienso que, para la determinación de los handicaps habría que comparar mas el handicap entre los jugadores, partiendo de la base que los dos mejores jugadores tengan 10 de handicap de ahí, para abajo.

Y también siempre creo que si un equipo con un 10 de handicap gana puede ser porque ese 10 de handicap juega 12, y no por ello hay que subirle el handicap a otro jugador del equipo que si bien juega muy bien, no merece la suba si lo comparamos al 10 de handicap.

Vemos dos 10 de handicap que cuando juegan  22 goles suelen ganar la mayoría de los torneos o estar casi siempre en la final, en mi opinión es porque su real handicap es 12, o 13 o 14 si lo comparo con los demás. Pero como el máximo es 10 ellos obtienen una gran ventaja a la hora de formar equipos. Jugar con un equipo de 24 goles en un torneo donde todos tienen 22 de handicap, es mucha ventaja no?  La limitación del máximo de 10 de handicap los favorece, los resultados lo avalan.

Por darle 10 de handicap a muchos jugadores lo único que lograron es que los 2 mejores 10 de handicap ganen siempre. El handicap sirve para emparejar el juego, si el juego es siempre desparejo es que están mal los handicaps. No lo compliquemos mas.