NOTES‎ > ‎

SOTOGRANDE 2014

Partidos más divertidos en Sotogrande con algunos cambios en las reglas

La dirección del Santa María Polo club, nos dio, a los referees, instrucciones para los campeonatos de verano.

Después de mas de una semana de juego, terminada la copa de Bronce y ya en juego la de Plata, éstas instrucciones sobre las reglas han dado un resultado muy positivo, se juega mucho mas rápido, se frena menos, hay menos amontonamientos y menos foules. Están saliendo partidos vistosos y con pocos foules.

Las instrucciones que recibimos fueron:

            1) Los throwins los jugadores no se pueden tocar, hasta que se arroja la bocha y hay 2 líneas que separan a los jugadores (igual HPA)

            2) En la jugada en que un jugador va en dirección a las tablas, y que la mayoría de las veces terminaba en foul, por girar; se le permite girar y salir rápido. Ya no se ven jugadores con el taco en alto apuntando a la anca del contrario, sino que tiene que ir a buscarlo en la siguiente jugada. Y además no se arman enriedos.

            3) Si un jugador gira (redondilla) habiendo distancia (menos de la que se consideraba antes) y sobre todo en velocidad y aquí la clave si al hacerlo en ningún momento frena, no es foul.

            4) Los trowins de arranque y luego de los goles se arrojan de tablas al centro (igual HPA)

Somos diez referees los que estamos aquí, y recibimos con agrado instrucciones como éstas. Es necesario para nosotros tener directivas, y no que nosotros tengamos tomarlas, por mas que este el reglamento hay jugadas que son grises, en las que se necesita que alguien tome una decisión.

Es un deseo de mi parte que el polo en el mundo siga la tendencia de polo con velocidad con pocas faltas.

Con estos cambios se ve un polo más rápido y menos reclamos de foules,  las canchas de excelente estado permiten que los caballos y jugadores se puedan lucir.

Son 32 equipos los que participan este año, es un gusto poder estar en estas canchas y ver a estos grandes jugadores.

Hay un murmullo que dice "ESTO ES POLO", velocidad, habilidad con el taco, caballos increíbles y un lugar a la altura de este deporte: Santa María Polo Club.  


Comments